#14 Zirko 11 de agosto de 2018

Girabira #14 Zirko
Sábado 11 de agosto de 2018
Soroxarta parkea
De 18:00 a 22:00 horas

Circo, música y afari-merienda con
ARMIARMA COMPAGNIE / COMPAÑÍA SHAKTI OLAIZOLA / THE WILLOWS
Una nueva edición de Girabira regresa este sábado a los parques de Irun. Este sábado día 11 de agosto a las 18:00 en el parque de Soroxarta de Anaka dará comienzo el primer evento de la temporada que estará dedicado al circo. Para la ocasión, Girabira cuenta de nuevo con la compañía Armiarma que dinamizará distintos talleres. A continuación, la companía Shakti Olaizola presentará su nuevo espectáculo Baldin Bada. Con una divertida puesta en escena, un músico y una pintora nos invitarán a soñar. Tras ellos, el público podrá disfrutar del folk y el bluegrass de la banda The Willows y por último, Fribotik DJ invitará a los asistentes a bailar con su selección musical.

Mirad qué bien lo pasamos el año pasado. ¡ Este año más y mejor !

PROGRAMACIÓN ZIRKO 2018

Ekin! – 18:00
La acción comenzará a partir de las 18:00 horas de la mano de una compañía de la comarca. Los componentes de Armiarma Compagnie serán los encargados de impartir talleres abiertos de tres disciplinas circenses como son slackline (equilibrio sobre cinta), jumping stilts (zancos saltadores) y malabares. Los talleres tendrán una duración de una hora y no es necesaria inscripción previa.

Zirko ikuskizuna – 19:00
Tras los talleres, saltará a la pista de Soroxarta la Compañía Shakti Olaizola con su espectáculo Baldin Bada.
Compañía Shakti Olaizola

Compañía joven cuyos espectáculos fusionan el circo, el teatro, la música y la danza. Apuesta por un lenguaje diferente que sumerge al público en un imaginario disparatado y un tanto delirante.

En el año 2012 Shakti Olaizola comienza con su proyecto individual y crea un número corto llamado “Irakurtzen”. Con este espectáculo ha trabajado en lugares como Francia y ha recorrido infinidad de pueblos de España.
En 2013 comenzó con la creación “Irakurriz” y recibió una beca del proyecto Pirineos de Circo con la que realizó una residencia con Lucio Baglivo en La Grainerie, Toulouse. Se estrenó en la Feria de Artistas
Callejeros Umore Azoka 2014 de Leioa y ha recorrido ya varios festivales de España, Italia, Francia, Colombia y Ecuador.

Argumento Baldin Bada
Conoceremos de cerca los disparates y las locuras de una pintora y un músico. Para ellos todo es posible en su mundo y construyen su disparatada realidad como más les gusta. “Baldin Bada” significa “si fuese”, ¿y “si fuese” como nosotros queremos? Por qué no darnos la oportunidad de elegir cómo queremos pintar nuestra realidad. Entre destrezas como pintar con los pies, hacer equilibrios imposibles y cantar en posturas muy raras nos harán ver que al fin y al cabo la brocha está en nuestras manos y podemos pintar la realidad que más nos guste. Todos tenemos derecho a decidir los colores que queremos que nos rodeen.
Una combinación de circo, teatro, música y pintura que no dejará a nadie indiferente. Contorsión, acrobacia, danza y teatro para contarnos este delirio.

Banda sonora circense – 20:00

The Willows en el CBA, Irun The Willows en el Residence Café (Bilbo)

En la pista de circo de Soroxarta no podía faltar la música, el ingrediente principal de Girabira. En esta ocasión, recibiremos la visita de una banda muy especial The Willows. The Willows es un grupo formado en Donostia a comienzos del 2016. Su objetivo es tocar música que vaya desde el bluegrass hasta el folk más tradicional. Están abiertos a múltiples colaboraciones, y eso les ha permitido tocar con músicos muy variados. El grupo está compuesto por Jon Arcelus (contrabajo), Urbil Artola (Dobro) y Gorka Arranz (Guitarra).

Además de las adaptaciones de música tradicional, tocan también material propio, siendo su objetivo la búsqueda de melodías alegres y bailables para que el público se lo pase lo mejor posible. Han tocado en múltiples locales de Gipuzkoa y Bizkaia como el Residence Café de Bilbao o el festival Olatu Talka.
https://www.facebook.com/TheWilloww/
Afari-merienda musical
La jornada concluirá con la música de Fribotik dj, cuya sesión ecléctica de inspiración circense servirá para amenizar la afari-merienda.

Girabira invita a todas las personas interesadas en descubrir el circo desde un nuevo punto de vista a disfrutar del parque de Soroxarta: a instalarse, a tumbarse y a hacerlo nuestro. Las mantas, sillas de playa y tumbonas serán bienvenidas así como los bocatas, fiambreras o táperes. ¡ Hagamos afari-merienda en el parque !

En el caso que no nos apetezca llevarnos el picoteo desde casa, Sargia será el food-partner en Girabira y se instalará en el parque con sus bebidas, sus montaditos y con una plancha para hacer bocadillos calientes. También habrá tartas para los golosos. ¡ Tendremos taberna en el parque !

Además en Girabira se utilizarán vasos reutilizables. Así, para consumir en la taberna, se deberá venir con un vaso de casa o podremos adquirir uno allí mismo. Cuestan 1€ y, al devolverlo, esa cantidad será reembolsada.

Badator Girabira ! ¡ Nos vemos por los parques !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s