#8 DANZA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Irailaren 23an, ostiralarekin Sargia parkean. 18:00
Dantza eta musika. Dantzaldi irekiak zuzeneko musikarekin.
Dancehall eta contact dantza inprobisazioa.
Afari-merienda parkean.


Viernes, 23 de agosto en el parque Sargia. 18:00
Danza y música. Sesiones de baile abiertas con música en directo.
Dancehall y danza contact improvisación.
Afari-merienda en el parque.

girabira8rgb-01-01

Programa

 

18:00 – Ekin / Acción


Dancehall masterclass eta sound system

Dantzaldi irekia eta DJ & MC saioa / Sesión de baile abierta y sesión de DJ & MC

AFRODELICIOUS featuring AMAD BANKS & RAQUEL KOROMA / CRYSTAL SELECTA & IMAKK MC

dancing-princess-rakel-koromaAfrodelicious es un proyecto de Raquel Koroma para expandir el dancehall, uno de los géneros tradicionales de música popular jamaiquina, por el mundo.

Nacida en Euskadi con orígenes en Sierra Leona, desde que comenzara a bailar ballet a los tres años no ha parado de formarse en diferentes estilos como hip hop, street dance, reggae/dancehall, afrobeat y danzas africanas. Ha sido alumna en el Broadway Dance Center y la compañía The Pulse (ambas en Nueva York) con coreógrafos tan importantes como: Rapsodhy (Beyoncé), Brian Friedman (Britney Spears), Laurieann Gibson (Puff Daddy, Lady Gaga).

En la actualidad, además de impartir formaciones y girar por toda Europa (con gente como Tony Rebel, Michael Rose, Fermin Muguruza o Neiman), organiza giras de artistas jamaicanos en Europa tejiendo una red en torno al dancehall a nivel europeo. También tuvo el privilegio de actuar en la cuna del género: Jamaica.

En breve se estrenará Bruk out!!, un documental que viaja con seis diferentes dancehall queens a lo largo y ancho del planeta en su lucha por ganar el premio de ser la mejor bailarina. Raquel Koroma es una de las seis protagonistas del trabajo dirigido por la prestigiosa directora Cori Mckenna.

AFRODELICIOUS
Gonbidatu bereziak / Invitados especiales

AMAD BANKS
amad-banks
Nos visita desde París. Comenzó en el hip hop a los 12 años. Baila dancehall desde hace más de ocho años y en este tiempo ha sido elegido Dancehall King Paris (2009), Dancehall King France y Dancehall King Europe (2010).  Reconocido en la escena del género, ha impartido masterclass en toda Europa. Ha colaborado en varias ocasiones con Raquel Koroma.

IMAKK MC
Técnico de sonido autodidacto primero y de formación después, es cofundador del colectivo   Mazen Air creado en 2012 con el fin de animar la escena de Baiona. Creció en París en el seno de una familia malgache de músicos. Escribe rimas desde los 11 años.

BLACK CRYSTAL DJ SELECTA

Black Crystal es DJ para el hip hop y selecta para las sesiones de reggae/ragga/dancehall en las que no duda en tomar el micro para animar los shows. Además de éxitos de la música jamaicana y el hip hop, su universo también se alimenta de música de África y América latina. Forma parte del colectivo La Racine que integra a raperos y djs de la escena baionarra.

musiquesactuelles.bayonne.fr/groupe-electro-dj-bayonne/blackcrystaldj

20:00 – Ekin / Acción 

KONTAKT DANTZA INPROBISAZIOA

Jam dantzaldi irekia eta zuzeneko musika Sesión de baile abierta en formato jam con música en directo

 

KONTAKT DONOSTI

imageEsta asociación donostiarra dedicada a promocionar la danza contact será la encargada de dirigir una jam abierta con música en directo. Kontaktu fisikotik abiatuz, mugimenduaren inprobisazioaren bidezko esploratzea. El contacto físico como punto de partida para la exploración del movimiento a través de la improvisación.

 

21:00 – Soinu banda zuzenean / Banda sonora en directo

Concierto Jupiter Jon IrunReggae pixkat operarekin, rocka, punka, alboka eta kongak bezalako osagaiekin nahastuta, hona hemen Jupiter Jon taldekoek osatutako mazedonia.

“Pleistozenoko astelehenak” aurreko diskan egin bezala, Karlos Osinaga arduratu da grabaketaz eta nabarmentzen da bere eskua. Iñaki Kokoshca, Osses albokaria, Olatz Pérez abeslaria eta Mirri perkusionisten laguntzari esker, abestiak jantziagoak, orraztuagoak daude.

Lamberto Perurenak bere margoak sartu ditu diskaren diseinuan surrealismoa eta bere ximaur-art estiloa agerikoa izanik.

Ahotsetan Baxik eta Aidak bere patuaren kontra borrokatzen diren zenbait pertsonaiei abesten diete: etxera itzultzen den fakirra, Ipar Poloko alkatea, Elvisen bikoitza, navajo indioa…

Un poco de reggae con ópera, mezclado con elementos del rock y punk, y endulzado con arreglos de alboka y congas, he aquí la macedonia del grupo Jupiter Jon. Como en el anterior disco “Pleistozenoko astelehenak” (“Los lunes del pleistoceno”), Karlos Osinaga se ha ocupado de la grabación y se nota su toque. Gracias a la ayuda de Iñaki Kokoshca, el albokari Osses, la cantante Olatz Pérez y el percusionista Mirri, las canciones están más vestidas, más pulidas si cabe.

Lamberto Perurena se ha encargado de incluir sus cuadros en el diseño del disco, saltando a la vista el surrealismo y el estilo ciemo-art del que hace gala.

A las voces, Baxi y Aida cantan a ciertos personajes que luchan contra su destino: el faquir que vuelve a su casa, el alcalde del Polo Norte, el doble de Elvis, un indio navajo…

jupiterjon.bandcamp.com

AFARI-MERIENDA

Eskina ostatuak, Moskuko topaleku, laguntzailea izango da oraingo honetan. Beraz, afari-merienda goxo-goxoa bermatuta dago. On egin!

El Bar Eskina de Mosku será el food partner en esta ocasión por lo que una afari-merienda rica-rica en el parque está garantizada.





 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s