Badator Girabira 2017

Enc2GB1710111213

  • 4 egun tematikoak hiriko 4 parkeetan
  • 4 jornadas temáticas en 4 parques de la ciudad

    Girabira #10 Zirko uztailak 29 de julio – Soroxarta
    Girabira #11 Zinema abuztuak 18 de agosto – Alai Txoko
    Girabira #12 Teatro irailak 17 de septiembre – Gain Gainean
    Girabira #13 Txikimusika urriak 8 de octubre – Mendibil

 

  • Adin guztientzako ekintza
  • Evento transgeneracional, abierto a todos los públicos

 

  • Irungo Udalak antolatuta, Txikis del Bidasoa eta Ezmugak elkarteak sustatuta
  • Organizado por el Ayuntamiento de Irun y promovido por Txikis del Bidasoa y Ezmugak

Hirugarren urtez Girabira udarekin dator Irungo parkeak musikaz eta adin guztientzako proposamen kultural ezberdinekin betetzera. 

Por tercer año consecutivo Girabira vuelve con el verano a llenar los parques de Irun de música y propuestas culturales multidisciplinares para todas las edades.

Girabira es un recorrido por los parques para (re)descubrir la ciudad de Irun a través de jornadas temáticas que incluyen los siguientes ingredientes: conciertos, talleres y parques. La actividad está dirigida preferentemente a un público juvenil, pero abierta a otras franjas de edad. De hecho, las experiencias pasadas han permitido convertirlo en un evento transgeneracional y apto para todos los públicos. Girabira hace también un guiño a las picnics populares invitando a la gente a disfrutar del parque de otra manera convirtiéndolos en espacios reales para la convivencia y el disfrute.

GIRABIRA2017

El proyecto surge a partir de una propuesta genérica votada en en el marco del proceso de los presupuestos participativos juveniles para el 2015 que demandaba música en directo y comidas populares en un parque de la ciudad. Teniendo en cuenta la acogida positiva del proyecto en los años anteriores, en 2017 se diseña un nuevo programa de actividades con el mismo fin.

musika, parkeak, ekin!
música, parques, acción!

Aurten berezitasun bat, antzerkia izango da protagonista irailan

Girabira 2017 se organiza a lo largo de un ciclo de 4 jornadas temáticas desarrolladas de julio a octubre activando diferentes espacios públicos de la ciudad. La música en directo es el hilo conductor que se complementa con otras disciplinas artísticas. Este año Girabira presenta como novedad una jornada dedicada al teatro. Se trata de la primera vez que Girabira da ese salto a las artes escénicas apostando por el teatro de calle de calidad y apto para todos los públicos. Además, cuenta con un escenario nuevo, por lo tanto la novedad es doble. La jornada dedicada al teatro tendrá como escenario natural el parque de Gain Gainean recientemente urbanizado.

“Irungo parkeetan zehar egindako ibilaldia proposatzen du Girabirak”

Girabira permite también disfrutar del espacio público de otra manera y facilita a los jóvenes la experimentación a través de talleres de diversas disciplinas despertando el interés por conocer nuevas propuestas. De esta forma, Girabira posee también un carácter educativo que fomenta la convivencia y la educación en valores convirtiendo los parques en lugares para el encuentro y la interacción.

Zatoz Girabirara eta deskubritu parkeak beste modu batean!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s