#Zirko 21 de agosto de 2020

Vuelve Girabira este viernes 21 de agosto, al parque Alai Txoko de Irun con la temática de Zirko.

¿ Preparados para ver trucos de magia y acrobacias ?

Podremos disfrutar de dos actuaciones ligadas al universo del circo. El plato fuerte es la actuación de la compañía vasco-gallega Circo Chosco con su espectáculo “Indartsuak”, precedida por una actuación del mago bizkaitarra Ibon del Olmo. Además, a partir de las 19:00, mientras el público va siendo acomodado, podremos disfrutar de una sesión de bienvenida del DJ Don Loope.

La particularidad del formato de Girabira para este 2020 es que cada evento tendrá lugar

en el parque, pero en una zona acotada con vallas, con entradas y salidas del público diferenciadas, control de aforo, gel hidroalcohólico, respeto de distancia de seguridad, uso

correspondiente de la mascarilla y asientos preasignados para el público. Un refuerzo en el personal que suele dirigir estas actividades trabajará para llevar adelante las actividades con estas medidas.

El evento se ha rediseñado y la programación se ha reducido. No se han programado talleres pero sí dos espectáculos de circo. Así, las mantas de picnic y las hamacas tendrán que esperar pero los parques seguirán ahí. Tampoco tendremos servicio de bar.

Podéis consultar las medidas sanitarias aquí. Gracias por vuestra colaboración.

Ibon del Olmo ‘ Magia danontzat’ 19:30

ibón del olmo

Ibon del Olmo es una joven promesa en el mundo de la magia y ha conseguido hacerse un hueco entre tantos profesionales. Especializado en magia de cerca, este durangués consigue siempre sorprender a su público. La ilusión y la alegría son el complemento perfecto en todos sus juegos.

Circo Chosco ‘Indartsuak’ 20:15

circo chosco

Ficha artística
Elenco: Ariñe Azkue y Óscar Páez / Géneros: Circo cómico y acrobático / Duración: 50 minutos /
Público: Todos los públicos / Tipo espectáculo: Circo de calle

El humor y el absurdo son los hilos que tejen la trama de un espectáculo de un dúo de atletas, cómplices que se compenetran realizando trucos imposibles delante del público. Riesgo, desastre, sorpresa y surrealismo se cruzan con la impecable técnica en forma de portés, acrobacias aéreas, malabares imposibles y fuego. Siempre en formato de clown, Circo Chosco realizan sus impresionantes números escondiéndose bajo la apariencia de superacróbatas, de grandes magos o de malabaristas matemáticamente perfectos.

Compañía Circo Chosco
Circo Chosco se crea al conocerse Ariñe Azkue y Óscar Páez en la escuela de circo Oreka (Pamplona), en la que se formaron durante tres años. Allí aprendieron diferentes técnicas de circo así como malabares, equilibrios, aéreos, clown, interpretación, creación… Después tomaron diferentes caminos hasta que el actor, clown, docente y director Walter Velázquez les echó una mano en la dirección del espectáculo Chosco!

Ariñe Azkue realizó varios cursos de técnicas aéreas, danza, acrobacia y clown en la Península, en Italia y en Argentina. Actuó en diferentes festivales de teatro de calle y diversas galas de circo, trabajó con compañías como Zirko Oreka, Zirika Zirkus, Panpinpox… y fue profesora de técnicas aéreas en la misma escuela Oreka en la que estudió.

Óscar Páez, por su parte, realizó diferentes cursos de clown, acroportés, danza, malabar en diferentes lugares de la Península y Argentina. Ha formado parte de diferentes compañías de circo, como La Banda y Zirko Oreka, además de actuar en diferentes festivales de teatro de calle y galas circenses. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha sido profesor de Acrobacia y malabar en la Universidad Pública de Pamplona.Después de debutar con Chosco!, Circo Chosco han creado su segundo espectáculo juntos, Indartsuak / Forzu2, y participan también en compañías como Cair y Pistacatro.
Localización Parque Alai Txoko

 

MUSIKA, PARKEAK, EKIN, BAINA ZAINDU !

MÚSICA, PARQUES, ACCIÓN, ¡ PERO CUÍDATE !

Osasun neurriak / Medidas sanitarias

GB2020_SEGURIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s